lunes, 24 de agosto de 2015

Hablemos de metodos para planificar.

Siempre hemos creído tener muy claro todo sobre los métodos de planificación... Métodos naturales, de barrera, de corto y largo plazo, pero jamás nos dicen que cosas pueden ocurrir si tomamos este camino, o aquel, por eso hablare de  todas esas cosas que pocos nos dicen,.
Los métodos naturales, son aquellos en los cuales ser cuidadosos prima: el calendario, el coito interrumpido, con claros ejemplos de esto, son métodos que funcionan, pero como todo tiene margen de error.  En caso del calendario, no siempre ovulamos el mismo día, y por cosas, podríamos equivocarnos, el coito interrumpido por otra parte, requiere control del hombre y suerte de la mujer; este es de gran utilidad, yo recomendaría que sea de la mano con el calendario, así habrá mas eficacia a la hora de la verdad, haciéndose correctamente  puede funcionar totalmente... ahora esta lo de embarazarse con liquido presceminal, pero cosa que es muy poco probable, tanto como que la inyección mensual fallé.
Por otra parte, pastillas, inyección, parche... TODO contrae efectos secundarios, desde sangrado menstrual extendido y abundante, hasta jaquecas, y cambios en el peso corporal, lo  ideal  seria probar cada método, hasta encontrar el que mas se acomode a nuestro organismo.
los métodos de barrera, como condones, en mi opinión, funcionan bastante bien, desde que no se dañe el material... Hay una excelente gama de cada tipo, para mujer, y para el hombre, solo es cuestión de encontrar el indicado.
Dispositivo T, yadel, barras... bastante útiles, y a mayor plazo, con sus secundarios, como todo, también pueden haber complicaciones menores, como amenorreas  y viceversa, es para quienes no son muy buenos en eso de recordar pastillas o inyecciones.
La inyección trimestral, es un método, para mamis que acaban dar a luz, y para las que lactan, no afecta la lactancia en lo absoluto, pero tiene bastantes cosillas,   aunque va de organismo en organismo, yo la asimile  a medias, aunque para mi estuvo bien.
Las operaciones definitivas, son bastante seguras, a excepción de un pequeño margen... por ejm, cuando te ligas, el organismo debe acostumbrarse a esta limitación de paso con los ovarios, y dolerá un poco, en algunos casos, por algunos meses la ovulación....
Pero en resumidas cuentas... Planificar no es nada que debamos coger a la ligera, es importante y debemos estar firmes y seguros de lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario